#DatoIMP Panda rojo: un tesoro en peligro de extinción #24Feb

-

- Publicidad -

También conocido como panda menor, es un mamífero carnívoro de pelaje rojizo y negro, originario de las regiones montañosas del Himalaya oriental, Bután, el sur de China, la India y Nepal.

Aunque a menudo es eclipsado por su pariente más grande, el Panda Gigante, este pequeño mamífero cautiva corazones con su apariencia adorable y comportamiento intrigante. Y se ha convertido en un símbolo de la belleza y la fragilidad de la naturaleza.

- Publicidad -

Su pelaje rojizo con manchas negras, su larga cola anillada y su peculiar pelaje facial le dan un aspecto único. Es un animal de tamaño mediano tiene patas fuertes y adaptadas para trepar árboles, donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Su dieta se basa principalmente en bambú, aunque también consume frutas, bayas, líquenes e incluso pequeños animales. El bambú es un recurso escaso y de difícil digestión, lo que obliga al panda rojo a comer grandes cantidades para obtener la energía que necesita.

Los pandas rojos son animales solitarios, excepto durante la época de apareamiento. Las hembras alcanzan la madurez sexual alrededor de los 18 meses y dan a luz una o dos crías después de un período de gestación de unos 135 días.

- Publicidad -

En algunas culturas asiáticas, el Panda Rojo se considera un símbolo de buena suerte y fortuna. Su imagen se ha utilizado en diversas formas de arte y diseño, destacando su posición especial en el folclore y la mitología locales. En la mitología nepalí, se dice que el Panda Rojo es un mensajero entre los dioses y los humanos. Su presencia en los bosques se asocia a menudo con la salud del ecosistema circundante.

Este panda se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación, la caza furtiva y la competencia con otros animales. La pérdida de su hábitat natural es la principal amenaza para la supervivencia de esta especie. Se estima que solo quedan alrededor de 10.000 pandas rojos en estado salvaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -