PUD Lara se pronuncia sobre elección popular del Consejo Local de Planificación Pública de Carora #24Feb

-

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria del estado Lara se pronunció sobre las irregularidades que se han presentado en el municipio Torres, calificando como un intento de la administración de Nicolás Maduro de bloquear la elección popular del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

En un comunicado de prensa la coalición opositora rechazó los obstáculos que se han presentado a la ciudadanía de la ciudad de Carora en la elección de los consejeros de CLPP, luego de que el alcalde Javier Oropeza convocara este proceso al estar vencido el período de los anteriores representantes.

- Publicidad -

Leer también: Alcalde Javier Oropeza acatará decisión judicial sobre el Consejo Local de Planificación Pública #23Feb

Elecciones vs. designación a dedo

La PUD del estado Lara expresa que el derecho de los ciudadanos a opinar y expresar su voluntad política está siendo obstaculizado por la administración de Maduro “por temor a contarse”.

En este sentido resaltaron que los partidarios oficialistas “solicitan que se reviertan las designaciones hechas por el pueblo, porque lo que quieren es que los consejeros sean los designados a dedo, lo cual es contrario a lo establecido en la Constitución y las leyes vigentes respectivas”.

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria rechaza estas decisiones y asegura que las mismas son inconstitucionales, ya que violan el derecho a la participación ciudadana establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Plataforma Unitaria ratifica su compromiso con la democracia

La Plataforma Unitaria del estado Lara ratificó su compromiso con la democracia y la participación ciudadana. En este sentido, la organización hizo un llamado al pueblo de Carora a defender su derecho a elegir a sus representantes en el CLPP.

«El pueblo de Carora tiene derecho a elegir a sus representantes en el CLPP», señalaron.

Solidaridad con el alcalde Javier Oropeza

La Plataforma Unitaria también expresó su solidaridad con el alcalde Javier Oropeza, quien ha sido objeto de ataques por parte de la administración de Maduro por su decisión de defender el derecho a la participación ciudadana en la elección del CLPP.

«La Plataforma Unitaria del estado Lara ratifica su apoyo al alcalde Oropeza y a su equipo de gobierno», dijo el vocero. «Estamos seguros de que el alcalde Oropeza seguirá actuando apegado a la ley y defendiendo los derechos del pueblo de Carora».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -