Alcalde Javier Oropeza acatará decisión judicial sobre el Consejo Local de Planificación Pública #23Feb

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Torres, licenciado Javier Oropeza, ha anunciado que acatará la decisión del Juzgado Superior Contencioso Administrativo del estado Lara, relacionado con una medida cautelar que busca hacer operativo y funcional el Consejo Local de Planificación Pública.

El 21 de febrero, el tribunal recalificó una acción judicial y dictó una sentencia que admite la demanda de nulidad junto con un amparo cautelar. Como resultado de esta decisión, el tribunal ordenó que el alcalde Oropeza se abstenga de realizar cualquier sesión o acto relacionado con el Consejo Local de Planificación Pública con el Secretario Ad hoc designado. Además, se suspende dicho nombramiento hasta que se instale debidamente la sesión plenaria y se realice la designación conforme a la ley.

- Publicidad -

El dictamen judicial también establece que se debe fijar, con convocatoria previa de manera pública, el día y la hora para la instalación de la sesión plenaria. En esta sesión se procederá a realizar los actos y designaciones correspondientes conforme a la ley.

Lee también: Sectores rurales de la parroquia Trinidad Samuel en Torres ya cuentan con voceros ante el CLPP

Para hacer operativa la decisión, el alcalde Oropeza se presentará en las próximas horas en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo. Esto se debe a que la designación de todos los miembros a ser elegidos debe hacerse conforme a la ley, tal y como lo ordenó la jueza en la sentencia.

- Publicidad -

Finalmente, el alcalde del municipio Torres aclaró que la sesión, cuya fecha se hará pública oportunamente, se llevará a cabo con la participación activa del Poder Popular originario. Según el alcalde, esto es precisamente lo que el tribunal desea con respecto a estas designaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -