#ClickDominical ¡Tierra de Gracia! Conoce los 5 paisajes más hermosos de Venezuela #25Feb

-

- Publicidad -

Venezuela tiene un patrimonio natural apabullante. Es un país con una geografía privilegiada e interesante para todos los amantes de la naturaleza puesto que ofrece, dentro de su territorio, diversas regiones naturales: playas, sabana, selva, desierto e, incluso, picos nevados.

Es por eso, que hoy en El Impulso decidimos hacer una pequeña lista con los 5 mejores paisajes de Venezuela.

- Publicidad -

La Gran Sabana:

Queda ubicada al sur del estado Bolívar. Es una meseta rodeada de montañas, cubierta de extensas praderas, sabanas, ríos y cascadas que forman paisajes espectaculares. Su clima tropical ofrece una experiencia única en cuanto a flora y fauna, siendo posible encontrar una gran variedad de animales y plantas autóctonas.

Sierra Nevada de Mérida:

Se encuentra entre las altas cumbres andinas compartidas por el estado Mérida y el estado Barinas. En la Sierra Nevada nacen 13 caudalosos ríos que transitan largos y estrechos valles, para luego regar las vastas planicies de la cuenca de Maracaibo y la cuenca de los llanos. Aquí se encuentran los puntos más altos de Venezuela: los picos Bolívar, Humboldt, La Concha o La Garza y Bonpland.

Médanos de Coro:

Están ubicados en el estado Falcón. Comprenden todo el istmo de la Península de Paraguaná y su formación se debe a la erosión eólica que se produce sobre las rocas, y que al transcurrir el tiempo se van partiendo y paulatinamente se convierten en pequeños granos de arena. Quienes visitan el lugar pueden disfrutar de una avifauna diversa, con especies como la perdiz, el turpial, el cardenal coriano y el gavilán primitivo. A su vez, se dejan ver algunos mamíferos destacando zorros, murciélagos, chivos, osos hormigueros y conejos, además, reptiles como lagartos e iguanas.

- Publicidad -

Waraira Repano:

Puede ser visto desde casi la totalidad del área metropolitana de Caracas. Su altura máxima es el Pico Naiguatá con 2.765 metros sobre el nivel del mar. La zona ofrece al público un sano esparcimiento en las instalaciones recreativas del Complejo Warairarepano, que incluye el sistema teleférico, restaurantes, pista de patinaje sobre hielo, así como una amplia planicie con miradores, desde los que es posible ver hacia el paisaje marino de La Guaira.

Mochima:

Se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui. Fue declarado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas, así como también de montañas frondosas y cobertura vegetal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La pesadilla de Leomaida: 5 años de ahorro para un negocio que se esfuma por la falta de luz en La Mata #22Abr

Un mes sin servicio eléctrico padecen los habitantes del sector La Mata en Cabudare, municipio Palavecino, debido a un transformador dañado, situación que ha generado pérdidas económicas y molestias entre los residentes, quienes exigen soluciones urgentes a las autoridades.
- Publicidad -
- Publicidad -