Maduro designa a su embajadora en España viceministra de Exteriores para Europa #25Feb

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro vuelve a hacer cambios en su gabinete, designando a la exembajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, como nueva viceministra de Exteriores para Europa.

El nombramiento de Godoy como nueva viceministra de Exteriores para Europa, oficializado mediante el decreto presidencial 4.922, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.821, sustituye en el cargo a Franklin Ramírez Araque.

- Publicidad -

Un cambio estratégico

La designación de Godoy marca un giro en la política exterior de Venezuela hacia Europa. La diplomática, quien previamente había sido encargada de negocios en España, había logrado un acercamiento con el gobierno español tras años de tensiones.

Experiencia y trayectoria

El nuevo cargo de Godoy la coloca en una posición clave para gestionar las relaciones con la Unión Europea, un escenario complejo marcado por las sanciones y el desconocimiento de las últimas elecciones venezolanas.

Godoy, nacida en Caracas y funcionaria de carrera diplomática desde 1993, posee una amplia experiencia en el servicio interno y exterior. Su hoja de vida incluye cargos como embajadora en España (2023), India (2019) y Trinidad y Tobago (2012), además de responsabilidades en las áreas de Europa, relaciones consulares, asuntos culturales y comercio exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Lo que se sabe sobre el choque de helicóptero en el que murió el presidente de Irán #20May

Medios estatales iraníes dijeron el lunes que el presidente, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros fueron encontrados muertos en el lugar tras varias horas de búsqueda en una región montañosa y envuelta en niebla en el noroeste del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -