El cuerpo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny ha sido entregado a su madre, dice un asistente #25Feb

-

- Publicidad -

El cuerpo del líder de la oposición rusa Alexei Navalny ha sido entregado a su madre, dijo el sábado un alto asesor de Navalny en su cuenta de redes sociales.

Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalny, hizo el anuncio en su cuenta de Telegram y agradeció a “todos” los que habían pedido a las autoridades rusas que devolvieran el cuerpo de Navalny a su madre.

- Publicidad -

Más temprano el sábado, Yulia Navalnaya, la viuda de Navalny, acusó al presidente Vladimir Putin de burlarse del cristianismo al intentar obligar a su madre a aceptar un funeral secreto después de su muerte en una colonia penal del Ártico.

«Muchas gracias. Gracias a todos los que escribieron y grabaron mensajes de vídeo. Todos ustedes hicieron lo que tenían que hacer. Gracias. El cuerpo de Alexei Navalny fue entregado a su madre”, escribió Zhdanov.

La madre de Navalny, Lyudmila Navalnaya, todavía está en Salekhard, dijo la secretaria de prensa de Navalny, Kira Yarmysh, en X, antes Twitter. Lyudmila Navalnaya lleva más de una semana en la región ártica exigiendo a las autoridades rusas que le devuelvan el cuerpo de su hijo.

- Publicidad -

«El funeral aún está pendiente», tuiteó Yarmysh, cuestionando si las autoridades permitirán que se lleve a cabo «como la familia quiere y como Alexei merece».

Más temprano el sábado, la viuda de Navalny dijo en un video que la madre de Navalny estaba siendo “literalmente torturada” por las autoridades que habían amenazado con enterrar a Navalny en la prisión del Ártico. Ellos, dijo, le sugirieron a su madre que no tenía mucho tiempo para tomar una decisión porque el cuerpo se estaba descomponiendo, dijo Navalnaya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -