Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

-

- Publicidad -

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen, en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego a un buque de carga.

Los aliados dijeron en un comunicado que los “ataques necesarios y proporcionados apuntaron específicamente a 18 objetivos hutíes en ocho ubicaciones en Yemen” que también incluyeron instalaciones de almacenamiento subterráneo, radar y un helicóptero.

- Publicidad -

Según funcionarios estadounidenses, aviones de combate estadounidenses y británicos atacaron el sábado sitios en ocho lugares, apuntando a misiles, lanzadores, cohetes, drones y sistemas de defensa aérea.

Esta es la cuarta vez que los ejércitos estadounidense y británico llevan a cabo una operación combinada contra los hutíes desde el 12 de enero. Pero Estados Unidos también ha estado llevando a cabo ataques casi diarios para eliminar objetivos hutíes, incluidos misiles y drones dirigidos a barcos. así como armas que estaban preparadas para lanzar.

«Estados Unidos no dudará en tomar medidas, según sea necesario, para defender vidas y el libre flujo del comercio en una de las vías fluviales más críticas del mundo», dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. «Seguiremos dejando claro a los hutíes que soportarán las consecuencias si no detienen sus ataques ilegales«.

- Publicidad -

Los hutíes denunciaron la “agresión estadounidense-británica” y prometieron continuar su operación militar en respuesta. «Las Fuerzas Armadas yemeníes afirman que afrontarán la escalada estadounidense-británica con operaciones militares más cualitativas contra todos los objetivos hostiles en los mares Rojo y Arábigo en defensa de nuestro país, nuestro pueblo y nuestra nación», dijo en un comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -