Henri Falcón anuncia plan para la defensa del voto en apoyo a María Corina Machado #25Feb

-

- Publicidad -

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, ratificó este sábado su apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado durante un encuentro con los partidos que integran el comando de campaña Con Vzla y la Plataforma Unitaria en la entidad.

Falcón enfatizó que Machado se ha consolidado como «el referente y capital político más importante de la oposición democrática» en Venezuela. Además, destacó su papel como líder y su capacidad para unificar a diferentes sectores en la lucha por el cambio político en el país.

- Publicidad -

Unidad y defensa del voto

El político hizo hincapié en la importancia de la unidad opositora, así como en la necesidad de consolidar una estrategia conjunta para alcanzar los objetivos comunes. Señaló que la unidad debe ser un principio rector que acompañe a la oposición desde el inicio hasta el final de la contienda electoral.

«La unidad, la participación ciudadana y la defensa del voto son nuestras principales banderas en la búsqueda de la paz y la democracia en Venezuela», afirmó Falcón. Subrayando, igualmente, la importancia de la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el proceso electoral.

Estrategia para la defensa del voto

Falcón también anunció que se está estructurando una estrategia para la defensa del voto, la cual se basará un padrón electoral en cada rincón del país, el diagnóstico y análisis por centro, parroquia y municipio, selección de los testigos más calificados y un para la movilización del voto.

- Publicidad -

Falcón señaló que el objetivo de esta estrategia es evitar «la trampa, al ventajismo, a la maldad, a todo esto que suele suceder en tiempos electorales con el partido de gobierno, con el gobierno y con parte del Estado venezolano».

Compromiso con el cambio

El exgobernador concluyó su intervención reiterando su compromiso con el cambio político en Venezuela y con la defensa del voto. «Estamos comprometidos con el futuro de Venezuela y con el bienestar de todos los venezolanos», dijo.

El anuncio de Falcón es un paso importante en el apoyo a la candidatura de María Corina Machado y en la unidad de la oposición venezolana. La defensa del voto será un factor clave para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -