Los medios israelíes informan sobre avances en el logro de una tregua temporal en Gaza #25Feb

-

- Publicidad -

Los mediadores están avanzando en un acuerdo para un alto el fuego de una semana entre Israel y Hamás y la liberación de docenas de rehenes retenidos en Gaza, así como de palestinos encarcelados por Israel, informaron medios israelíes el domingo.

El Gabinete de Guerra de Israel se reunió para discutir la propuesta el sábado por la noche, pero no hubo información oficial sobre lo que habían decidido. Varios medios de comunicación israelíes, citando a funcionarios anónimos, dijeron que aprobaron tácitamente el acuerdo y que Israel enviaría una delegación a Qatar para continuar las discusiones.

- Publicidad -

Condiciones de la tregua

Hamás dice que aún no ha participado en la última propuesta desarrollada por Estados Unidos, Egipto y Qatar, pero el esquema informado coincide en gran medida con sus demandas anteriores para la primera fase de una tregua. El máximo líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, estuvo en El Cairo la semana pasada.

Un alto funcionario de Egipto, que junto con Qatar es mediador entre Israel y el grupo militante Hamás, dijo el sábado que el borrador del acuerdo de alto el fuego incluye la liberación de hasta 40 mujeres y rehenes mayores a cambio de hasta 300 prisioneros palestinos en su mayoría mujeres, menores de edad y personas mayores.

El funcionario egipcio, hablando bajo condición de anonimato para discutir las negociaciones, dijo que la pausa propuesta de seis semanas en los combates incluiría permitir que cientos de camiones lleven ayuda desesperadamente necesaria a Gaza todos los días, incluida la mitad norte del territorio asediado. Dijo que ambas partes acordaron continuar las negociaciones durante la pausa para nuevas liberaciones y un alto el fuego permanente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -