Victoria Tovar se corona campeona absoluta en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas #25Feb

-

- Publicidad -

Victoria Tovar ha hecho historia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Preolímpico 2024, celebrado en Venezuela. La pesista venezolana se baña de oro en las modalidades de arranque, envión y total.

La atleta venezolana dominó la categoría de 45 kilogramos, alzándose con las medallas de oro en las modalidades de arranque, envión y total, una hazaña que la coloca como una de las grandes promesas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

- Publicidad -

Logros

Tovar demostró su superioridad y destreza al subir a lo más alto del podio en las modalidades de arranque y envión. En la primera, logró levantar 68 kilogramos, mientras que en el envión se alzó con 82 kilogramos. Estos logros la convierten en la campeona indiscutible de su categoría.

Este campeonato, además de otorgar medallas de oro en ambas modalidades, también premia el total combinado de los dos levantamientos. En este aspecto, Tovar también se destacó, alzando un total de 155 kilogramos.

Otros atletas destacados

No obstante, Tovar no fue la única que brilló en la competencia. Su compatriota, Mariangeli Martínez, se llevó la medalla de plata con un total de 144 kilogramos, divididos en 62 para el arranque y 82 para el envión.

- Publicidad -

Con estos logros, tanto Tovar como Martínez han aumentado significativamente sus posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin duda, este es un gran paso para el levantamiento de pesas venezolano y un motivo de orgullo para todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -