Fedeindustria Carabobo: Consumo percápita anual de pollo se sitúa en 27 kilos por persona #26Feb

-

- Publicidad -

El sector avícola venezolano ha tenido un repunte en los últimos años, incrementándose la producción y el consumo de pollo y huevos, indicó Thais Acuña, presidenta de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela del estado Carabobo (Fedeindustria Carabobo).

Acuña señaló en entrevista a Unión Radio que el estado Carabobo es uno de los principales productores de pollo en el país, con una producción anual de 8.900.000 pollos. Esto representa el 35% de la producción nacional.

- Publicidad -

Incremento en la producción y consumo

La presidenta de Fedeindustria Carabobo destacó que la producción y el consumo de pollo en Venezuela aumentaron un 5,5% en 2023 en comparación con el año 2022. El consumo de huevos también experimentó un crecimiento, ubicándose en 108 unidades por persona al año, lo que representa un aumento del 7,5%.

Acuña mencionó que Carabobo también es un importante productor de huevos, con una producción anual de 19 millones de unidades. Esto representa el 15% de la producción nacional.

La representante de Fedeindustria Carabobo resaltó que el sector avícola ha crecido en los últimos años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, señaló que este crecimiento se debe a la demanda del consumidor que se puede relacionarse con el aumento en el precio de la carne de res o la mejora de calidad de vida de algunos sectores de la población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -