Fedeindustria Carabobo: Consumo percápita anual de pollo se sitúa en 27 kilos por persona #26Feb

-

- Publicidad -

El sector avícola venezolano ha tenido un repunte en los últimos años, incrementándose la producción y el consumo de pollo y huevos, indicó Thais Acuña, presidenta de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela del estado Carabobo (Fedeindustria Carabobo).

Acuña señaló en entrevista a Unión Radio que el estado Carabobo es uno de los principales productores de pollo en el país, con una producción anual de 8.900.000 pollos. Esto representa el 35% de la producción nacional.

- Publicidad -

Incremento en la producción y consumo

La presidenta de Fedeindustria Carabobo destacó que la producción y el consumo de pollo en Venezuela aumentaron un 5,5% en 2023 en comparación con el año 2022. El consumo de huevos también experimentó un crecimiento, ubicándose en 108 unidades por persona al año, lo que representa un aumento del 7,5%.

Acuña mencionó que Carabobo también es un importante productor de huevos, con una producción anual de 19 millones de unidades. Esto representa el 15% de la producción nacional.

La representante de Fedeindustria Carabobo resaltó que el sector avícola ha crecido en los últimos años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, señaló que este crecimiento se debe a la demanda del consumidor que se puede relacionarse con el aumento en el precio de la carne de res o la mejora de calidad de vida de algunos sectores de la población.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -