En Mérida se vive entre apagones #27Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El racionamiento de energía eléctrica en el estado Mérida comienza a generar preocupación y malestar a los habitantes de las zonas más afectadas entre apagones.

- Publicidad -

En las últimas semanas, el reporte de suspensión o caída del servicio eléctrico está aumentando no solo en la cantidad de horas seguidas sino que se suman las fluctuaciones eléctricas, situación que afecta a los aparatos y equipos electrónicos.

Para tener una idea de la situación, entre el pasado jueves 22 y este domingo 25 de febrero, habitantes de la localidad andina reportaron que la luz se va en tres y hasta en cuatro ocasiones. En promedio, la están quitando por seis, ocho y hasta 12 horas, en tandas que van desde tres hasta seis horas seguidas.

Este sábado, por ejemplo, quitaron la luz cuatro veces, una a media mañana por espacio de dos horas, luego a mediodía casi cuatro, después por otras tres horas más y antes de finalizar la noche, otras tres horas.

- Publicidad -

En enero, anunciaron la implementación del Plan de Administración de Carga (PAC), un protocolo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para combatir los efectos del fenómeno de El Niño en la región occidental del país.

Este PAC no tiene fecha de culminación, tampoco se conoce si efectivamente el hecho de racionar el servicio eléctrico estaría ayudando a mitigar dichos efectos. Mientras tanto, la población más afectada sigue padeciendo de cortes a diestra y siniestra, viviendo entre apagones sin que alguna autoridad de respuesta efectiva a la situación.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -