Imponen nuevo impuesto y registro obligatorio para los delivery en Venezuela #27Feb

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro oficializó una nueva providencia que regula el servicio de delivery en Venezuela, creando un impuesto del 1% sobre todas las entregas a domicilio y un registro obligatorio para las empresas del sector.

Las medidas, publicadas en Gaceta Oficial, han generado controversia entre los usuarios y las empresas de delivery, quienes temen que esto afecte el crecimiento del sector y encarezca el servicio para los consumidores.

- Publicidad -

Lee también: Fedeindustria Carabobo: Consumo percápita anual de pollo se sitúa en 27 kilos por persona

Aquí te presentamos un resumen de las principales medidas:

  • Impuesto del 1%: Las empresas de delivery deberán cobrar a los usuarios un impuesto del 1% sobre el costo total de cada entrega. Este impuesto será retenido por las empresas y enviado al Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).
  • Registro obligatorio: Las empresas de delivery deberán registrarse obligatoriamente en Ipostel y pagar una tarifa de $300 por la licencia. Además, deberán pagar un arancel anual de $240 por el mantenimiento del permiso.
  • Plataforma única: Ipostel desarrollará una plataforma digital única para el servicio de delivery a nivel nacional. Las empresas de delivery deberán ajustarse a las normas que dicte Ipostel para la utilización de esta plataforma.
  • Sanciones: Se establece un sistema de sanciones para las empresas que incumplan con la normativa, incluyendo multas de hasta $6.000.

Aún no está claro cómo afectarán estas medidas al sector del delivery en Venezuela. Algunos expertos temen que esto pueda encarecer el servicio para los consumidores y frenar el crecimiento del sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -