La venezolana Anyelin Venegas se corona campeona en el Panamericano de Levantamiento de Pesas #27Feb

-

- Publicidad -

Anyelin Venegas, la pesista venezolana, se coronó campeona en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Preolímpico 2024, celebrado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda.

La criolla se destacó en la categoría de 59 kilogramos, superando a su compatriota Génesis Rodríguez y a la mexicana Janeth Gómez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

- Publicidad -

Venegas demostró su fuerza y habilidad al levantar 100 kilogramos en el arranque y 126 kilogramos en el envión, sumando un total de 226 kg. Por otro lado, Rodríguez y Gómez finalizaron la competencia con un peso total de 221 kg cada una. Sin embargo, Rodríguez se llevó el segundo lugar al levantar 101 kilos en su segundo intento, una cifra que Gómez no pudo superar.

Lee también: Victoria Tovar se corona campeona absoluta en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Este triunfo representa un hito en la carrera de Venegas, ya que logra su mejor registro personal y se posiciona entre las 10 mejores pesistas de su categoría a nivel mundial. Este logro la acerca cada vez más a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París.

- Publicidad -

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas es una de las últimas oportunidades que tienen los deportistas para ganar puntos en el Ranking Olímpico antes de la Copa Mundial de Tailandia 2024. Este evento se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril en la ciudad de Phuket.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -