PUD: Oposición dispuesta a trabajar con la contraparte en propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024 #27Feb

-

- Publicidad -

Su disposición a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados, anunció este martes la Plataforma Unitaria Democrática a través de un comunicado.

En efecto, en el documento se ratifica que la PUD trabaja sin descanso para que la esperanza del pueblo en un cambio político que le traiga progreso y libertad a Venezuela se haga realidad, y para que durante este año 2024, con los votos de los ciudadanos, derrotemos a quienes hoy están en el poder representando 25 años de retroceso, hambre y corrupción.

- Publicidad -

Ratifican también en el inquebrantable compromiso con la ruta electoral y con la unidad de todos los que luchamos por el cambio, oyendo con respeto sus opiniones.

En ese sentido, “seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados para impulsar el respeto a las garantías políticas y electorales previstas en la Constitución nacional y en las leyes; por tanto, estamos dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados”.

Afirman que comprometidos como están, “junto a nuestra candidata María Corina Machado, en crear las condiciones para que el inminente cambio político se lleve adelante, en el marco del Acuerdo de Barbados, que crea los parámetros para la construcción de una transición pacífica y ordenada, queremos, una vez más, exigir que se proceda de inmediato a:

- Publicidad -
  1. Dejar sin efecto las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia.
  2. Activar mega jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera de nuestro territorio, que permitan atender a los casi diez millones de venezolanos que tienen el derecho a inscribirse o actualizar sus datos.
  3. Iniciar de inmediato los trámites pertinentes para que la elección presidencial cuente con observación electoral internacional calificada e integral.
  4. Acordar un robusto protocolo de auditorías de todo el proceso electoral que dé garantías a todos los participantes del proceso en cierne; y
  5. Devolución inmediata de las tarjetas de las organizaciones políticas a sus legítimas autoridades.

Con estos propósitos, la Plataforma Unitaria, junto al pueblo de Venezuela, asume este 2024 con optimismo y con la esperanza de que, con el liderazgo de nuestra candidata unitaria electa en primaria, María Corina Machado, logremos el cambio para el bienestar de la familia venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -