Reportan aumento de 38 % en el consumo de alimentos en enero #27Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Álvaro Burgos Kellys, expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), expresó que el consumo de alimentos en el país incrementó 38 % en enero del año en curso, en comparación al mismo período de 2023.

- Publicidad -

Los números de inicio de año indican un crecimiento apuntalado con una inflación de un solo dígito. Si se compara enero de 2023 versus enero de 2024, el crecimiento de consumo está por encima del acumulado anual que ronda 38 %”, señaló.

Indicó que los principales rubros que marcan el alza son pastas, avena, embutidos, atún, sardinas y leche en polvo.

“La agroindustria está trabajando duro para ser competitiva y mantenerlo de la mano con la tendencia al alza del consumo”, manifestó Burgos, quien ejerció la presidencia de Cavidea hasta hace una semana.

- Publicidad -

Resaltó que la tendencia para 2024 sigue siendo positiva, ya que la cámara estima un crecimiento de tres puntos por mes.

“Las expectativas son positivas para este año porque inmediatamente que se mejora el ingreso del trabajador, se incrementa el consumo. Además, los rubros que más se consumen siguen siempre siendo los de la cesta básica: harina precocida, pasta, etcétera”, explicó Burgos.

También recordó que, desde el 21 de febrero de 2024, la presidencia de la Cavidea está a cargo de Erick Schmideler, de Alimentos Nina, una empresa con 60 años de trayectoria en el país.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -