ASI propone salario mínimo de $200 y bono especial de $600 por indemnización #28Feb

-

- Publicidad -

La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) rechazó las propuestas de Fedecámaras y Fedeindustria sobre el aumento salarial, considerándolas «neoliberales». En su lugar, ASI propone un salario mínimo de $200 y un bono especial de $600 por indemnización.

Marcela León, presidenta de la Alianza, explicó que el bono especial busca compensar el sacrificio que han hecho los trabajadores desde 2018. «Este bono se puede fraccionar y será distinto del salario mínimo. Tiene que haber una indemnización justa», dijo León en entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

- Publicidad -

Leer también: José Ricardo Salazar: Salario mínimo a 200 dólares no es suficiente #22Feb

Propuestas de Fedecámaras y Fedeindustria:

  • Fedeindustria: Un aumento de $52 en tres etapas: $130 en mayo, $1.200 en noviembre y $1.854 en 2025.
  • Fedecámaras: No está de acuerdo con un aumento del salario mínimo y mantiene el ingreso mínimo de $110 sin incidencias salariales.

Vacaciones, aguinaldos y beneficios

La representante también enfatizó que las prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y cestatickets son «derechos adquiridos e irrenunciables».

León criticó la propuesta de Fedecámaras de bonificar las vacaciones y aguinaldos.

- Publicidad -

La propuesta de ASI es la más ambiciosa de las que se han presentado hasta ahora. El debate sobre el salario mínimo continúa y se espera que la administración de Maduro anuncie una decisión en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -