#VIDEO Más de 50 familias cumplen una semana sin electricidad en el oeste de Barquisimeto #28Feb

-

- Publicidad -

Las comunidades Andrés Eloy Blanco, Luis Hurtado Higuera y Santa Isabel, ubicadas al oeste de Barquisimeto, este 28 de febrero, cumplen una semana sin servicio eléctrico tras la explosión de un transformador. El hecho ocurrió en horas de la mañana en la carrera 1 de Andrés Eloy Blanco con calle 1 de Luis Hurtado Higuera.

En menos de 2 años, esta situación ocurre por cuarta vez, por lo que deja “a oscuras” a los habitantes de la zona. Los afectados exigen el cambio del transformador y la ejecución de un proyecto ya elaborado, con el cual se amplía la carga, que hasta ahora posee el banco de transformadores de la zona, a fin de mejorar la calidad del servicio.

- Publicidad -

Lea también: Comerciantes de Barquisimeto reportan bajas ventas por los constantes cortes de electricidad

Cabe destacar que en el sector habitan adultos mayores, enfermos en cama, niños en edad de lactancia, quienes requieren con mayor premura el servicio eléctrico para cumplir sus tratamientos y alimentación adecuada.

La falta de energía eléctrica afecta también a los negocios, ya que no pueden realizar sus labores, que de acuerdo al rubro es mayor la calamidad que enfrentan.

- Publicidad -

Lea también: Movimiento DECODE instaló mesas de trabajos para aportar en mejorar los servicios públicos

Comentaron los habitantes de Santa Isabel, Andrés Eloy Blanco y Luis Hurtado Higuera de la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren que ya realizaron los reportes pertinentes a Corpoelec a través de la Ven App y con trabajadores de la corporación directamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -