Cámara de la Construcción de Lara: Esperamos un 2024 con más actividad en el sector #28Feb

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Construcción del Estado Lara, Ronald Arias, ofreció este miércoles 28 de febrero un balance del sector en el año 2023 y las expectativas para el 2024.

Arias señaló que el año 2023 se caracterizó por la continuidad de la tendencia de los últimos años, con escasas inversiones tanto públicas como privadas. La actividad se concentró en remodelaciones, oficinas, comercios y otros proyectos de menor envergadura.

- Publicidad -

2024: Expectativas a la espera

«Para el 2024, el panorama se presenta con mayores expectativas, debido a que es un año electoral y se han anunciado planes de inversión en materia de asfalto, reformas y el anteproyecto de la reforma del régimen habitacional», destacó.

También mencionó la flexibilización de las sanciones como una posible oportunidad para que el sector participe en la industria petrolera, aunque reconoció que Lara no tiene una fuerte presencia en este sector.

Situación actual: Arranque lento

Al referirse a la situación actual del sector, Arias mencionó que todavía no ha arrancado del todo, debido a la falta de inversiones y obras. Sin embargo, espera que la actividad se incremente en el transcurso del año.

- Publicidad -

En este contexto, el presidente de la Cámara de Construcción del Estado Lara destacó el financiamiento como uno de los principales desafíos del sector. Señaló la necesidad de créditos a corto plazo para las empresas y a largo plazo para los usuarios, así como la liberación del marco regulatorio, que señaló, limita la actividad.

Destaca la necesidad de que mejore el poder adquisitivo

El presidente de la Cámara de Construcción del Estado Lara concluyó que el sector espera que se mejore el poder adquisitivo de la población, ya que esto permitirá que las personas puedan adquirir viviendas y otros bienes.

En los próximos meses, la institución se enfocará en trabajar en conjunto con el gobierno y otros actores del sector para lograr este objetivo, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -