#VIDEO Keydomar Vallenilla conquista triple dorada en el Panamericano de Levantamiento de Pesas #28Feb

-

- Publicidad -

El venezolano Keydomar Vallenilla se alzó con la triple dorada en la categoría de los 96 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas celebrado en Caracas.

Vallenilla dominó la competencia desde el inicio, alzando 170 kilogramos en el arranque para quedarse con el primer lugar. En el envión, el criollo levantó 212 kilogramos, confirmando su dominio absoluto en la categoría.

- Publicidad -

La meta es repetir podio en París 2024

Este triunfo le permite a Vallenilla sumar puntos importantes en el ranking mundial y acercarse a su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta venezolano ya había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En declaraciones a la prensa, Vallenilla se mostró satisfecho con su actuación y aseguró que su objetivo es repetir podio en París. «Estoy muy feliz, la meta es volver a repetir el podio en los JJOO», dijo. «Estoy súper enfocado en todo lo que se viene. Esperen la mejor actuación de Keydomar en París 2024«.

Categoría de los 96 kilogramos

Vallenilla también habló sobre su cambio de categoría, pasando de los 89 a los 96 kilogramos. «No quisimos hacer una descarga para no darnos tan duro en esta competencia, porque la meta es estar en la mejor forma para los Juegos», explicó. «Por eso decidimos darle con los 96 (kg) para no exigir tanto al cuerpo, pero ya en París volvemos a los 89 kilos para darlo todo«.

- Publicidad -

El atleta venezolano también mencionó la importancia de competir en casa. «Tener a tu familia alentándote a tu gente es algo muy especial y hermoso», dijo.

Con esta triple dorada, Keydomar Vallenilla se confirma como uno de los mejores pesistas del continente y del mundo. Su actuación en el Campeonato Panamericano es un buen augurio para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -