Derrame de petróleo cerca de Tobago ha llegado a playas a cientos de kilómetros de distancia #28Feb

-

- Publicidad -

Un derrame de petróleo en alta mar que llevó a Trinidad y Tobago a declarar una emergencia nacional a principios de este mes llegó a las costas de la isla caribeña holandesa de Bonaire, a cientos de kilómetros de distancia, dijeron las autoridades. Esta es la primera señal de hasta dónde ha llegado el petróleo derramado.

Los funcionarios del gobierno dijeron que el petróleo representa una “seria amenaza” para la isla y su naturaleza, incluidos sus manglares, peces y corales. El petróleo llegó a zonas a lo largo de la costa este de Bonaire a pesar de los esfuerzos por contenerlo, según indicó el lunes el comunicado del gobierno.

- Publicidad -

Bonaire está a más de 830 kilómetros (500 millas) al este de Tobago, donde ocurrió el derrame.

Las autoridades han dicho que no saben cuánto petróleo se ha filtrado o queda a bordo.

El petróleo se está escapando de una barcaza volcada que había partido de Panamá y estaba siendo remolcada a la cercana Guyana cuando comenzó a hundirse, según una investigación preliminar. El propietario de la barcaza no ha sido identificado.

- Publicidad -

El Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago dijo el martes que las tripulaciones completaron un estudio hidrográfico de investigación de los restos del naufragio para permitir a los funcionarios crear un mapa del lecho marino y otros datos alrededor del naufragio, que expertos extranjeros están ayudando a eliminar.

Las cuadrillas están trabajando para contener y recolectar el petróleo, dijeron las autoridades.

Los activistas ambientales han cuestionado quién pagará los costos de limpieza y exigieron ayuda para los pescadores cuyos medios de vida y equipos se vieron afectados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

PDVSA y Repsol firman acuerdo para extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire  #18Abr

La firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, concretaron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol.
- Publicidad -
- Publicidad -