Tribunal estadounidense analiza 12 ofertas preliminares para subasta de acciones de Citgo #28Feb

-

- Publicidad -

Un tribunal estadounidense está evaluando 12 ofertas iniciales para la subasta de acciones de Citgo Petroleum, la refinería matriz de la petrolera venezolana PDVSA. La noticia ha generado reacciones encontradas, con algunos celebrando el interés y otros decepcionados por la cantidad de ofertas.

Las ofertas provienen de fondos de inversión privados y empresas del sector energético. Aunque el número es inferior a lo que se esperaba inicialmente, se considera un avance en el proceso de venta.

- Publicidad -

Citgo: Valor e importancia

Citgo, la séptima refinería más grande de Estados Unidos, tiene un valor estimado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares. La subasta busca satisfacer las demandas de acreedores que reclaman más de 22.000 millones de dólares por expropiaciones y deudas impagas en Venezuela.

«Las indicaciones de interés son bastante decepcionantes», dijo Nathan Eimer, abogado que representa a Citgo y a su matriz, PDV Holding, durante la audiencia. «Estamos trabajando duro para ver si se pueden aumentar, pero tenemos mucha preocupación sobre dónde estamos en este momento».

Proceso en marcha

El tribunal ha concedido a Citgo siete días para analizar las ofertas. Se espera que algunos acreedores presenten objeciones, lo que podría retrasar el proceso.

- Publicidad -

La venta de Citgo es una de las subastas judiciales más grandes en la historia de Estados Unidos. El proceso ha sido complejo y ha generado controversia debido a la situación política en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -