Lula insiste en Guyana en que América Latina debe ser una «zona de paz» #29Feb

-

- Publicidad -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este jueves en Georgetown en que América Latina debe mantenerse como «una zona de paz», pues la guerra «solo trae destrucción» y «sufrimiento» para las sociedades.

«La guerra solo trae destrucción de infraestructuras, de vidas y sufrimiento», pero «la paz trae prosperidad» y «tranquilidad para los seres humanos», declaró Lula en un pronunciamiento junto con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

- Publicidad -

Lula tuvo una reunión bilateral con Ali este jueves, después de haber participado la víspera en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la que también había pedido mantener a toda América Latina como una región libre de conflictos bélicos.


El mandatario brasileño no hizo ninguna alusión directa a la tensa situación diplomática entre Venezuela y Guayana por el Esequibo, territorio por el que ambos países mantienen un diferendo ya centenario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -