#VIDEO Delcy Rodríguez responde a la CPI: «Tenemos moral para defendernos» #1Mar

-

- Publicidad -

En respuesta a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de continuar la investigación sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, la funcionaria chavista Delcy Eloína Rodríguez ha emitido una serie de declaraciones donde rechazó esta decisión, aunque aseguró que tienen «la moral» alta para defenderse.

Rodríguez, representante de la administración de Nicolás Maduro, expresó: “Tenemos bastante moral para defendernos ante este tipo de agresiones”. Además, cuestionó la decisión de la CPI, calificándola como “totalmente infundada” y careciendo de cualquier tipo de fundamento.

- Publicidad -

En un tono de crítica hacia la justicia internacional, Rodríguez manifestó “su vergüenza” por el hecho de que, en un momento en el que se estaría llevando a cabo un genocidio contra el pueblo palestino, la CPI no estaría tomando acción al respecto. En este sentido, criticó la supuesta falta de intervención de la justicia internacional en el caso de la Franja de Gaza.

Lee también: Sala de la CPI confirma investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre el régimen de Maduro y la comunidad internacional, en particular con la CPI. La corte ha decidido continuar su investigación sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, a pesar de las objeciones de la administración de Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -