Biden dice que EEUU arrojará desde el aire ayuda humanitaria a Gaza #2Mar

-

- Publicidad -

El presidente Joe Biden dijo el viernes que Estados Unidos comenzará a arrojar ayuda humanitaria desde el aire sobre Gaza, un día después de que más de 100 palestinos murieron durante un encuentro caótico con soldados israelíes.

El mandatario anunció la medida luego de que al menos 115 palestinos fallecieran y más de 750 resultaran heridos el jueves, según el ministerio de Salud de Gaza, cuando, de acuerdo con testigos, los militares israelíes abrieron fuego mientras grandes multitudes corrían para extraer bienes de un convoy de ayuda.

- Publicidad -

Biden dijo que los lanzamientos aéreos comenzarán pronto y que Washington analiza formas adicionales de facilitar la llegada de la ayuda urgente al territorio azotado por la guerra para aliviar el sufrimiento de los palestinos.

Lea también: 70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza

“En los próximos días nos sumaremos a nuestros amigos en Jordania y otros que están proporcionando lanzamientos aéreos de alimentos y suministros adicionales” y “procuraremos abrir otras vías, incluido posiblemente un corredor marítimo”, declaró Biden.

- Publicidad -

El presidente mencionó dos veces a Ucrania al hablar de lanzar ayudar desde el aire, pero los funcionarios de la Casa Blanca aclararon que se refería a Gaza.

Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una estampida relacionada con el caos, y que sus soldados dispararon contra algunos de la multitud de quienes creían se acercaban a ellos de manera amenazadora. El gobierno israelí dijo que está investigando lo sucedido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -