Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

-

- Publicidad -

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.

En un comunicado divulgado en la red social X, antes Twitter, el Ministerio de Seguridad aseguró que los actos de violencia tuvieron lugar en horas de la madrugada en la estación de recepción temporal migratoria de San Vicente, a donde son recibidos los extranjeros luego de cruzar desde Sudamérica la peligrosa jungla del Darién con rumbo a Estados Unidos. Al menos 44 migrantes han sido retenidos por esos actos. No se informó de momento sobre personas heridas.

- Publicidad -

No es la primera vez que se registran incidentes violentos de ese tipo en el Darién, por donde transitaron el año pasado más de medio millón de migrantes, en su mayoría venezolanos, una cifra récord, según las autoridades.

De acuerdo con la institución de seguridad, todo inició con una discusión entre dos mujeres migrantes que disputaban una carpa, en la que intervinieron sus respectivas parejas y derivó en una pelea entre varios grupos. La policía fronteriza debió intervenir.

Luego unos 250 migrantes, según la cartera de Seguridad, se enfrentaron a las unidades fronterizas, lo que dio lugar a un despliegue policial mayor. “Estos actos de violencia trajeron como consecuencia afectaciones graves sobre este albergue”, aseguró.

- Publicidad -

La estación de San Vicente, desde donde los migrantes son embarcados en autobuses que los llevarán hasta un punto en la frontera con Costa Rica, tiene capacidad para unos 500 extranjeros. Las autoridades aseguran que es una de las instalaciones más modernas en el Darién de su tipo y que contaba con servicios básicos para brindar la ayuda humanitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -