Funcionario de EEUU: Israel avala plan de cese del fuego, ahora depende de Hamás #2Mar

-

- Publicidad -

Israel ha respaldado esencialmente el marco de un acuerdo propuesto para un cese del fuego y liberar rehenes, y ahora depende de Hamás aceptarlo, informó este sábado un funcionario de alto rango de Estados Unidos.

Los israelíes “han aceptado más o menos” la propuesta, que incluye un cese del fuego de seis semanas en la Franja de Gaza así como la liberación de rehenes considerados vulnerables, como aquellos que estén enfermos o heridos, o los de edad avanzada y mujeres, por parte de Hamás, señaló el funcionario.

- Publicidad -

“Los israelíes han firmado básicamente los elementos del acuerdo”, dijo el funcionario. “Ahora mismo, el balón es en la cancha de Hamás y seguimos presionando al máximo”.

Los funcionarios informaron a los reporteros bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para discutir públicamente los detalles de las negociaciones en curso. Por otra parte, el servicio diplomático de la Unión Europea señaló que muchos de los palestinos muertos o heridos en el caos mientras intentaban conseguir bolsas de harina de un convoy de ayuda fueron alcanzados por disparos israelíes, e instó a una investigación internacional.

La indignación está aumentando por la desesperación de miles de personas que luchan por sobrevivir en Gaza después de casi cinco meses de combates entre Israel y Hamás. Aviones militares de Estados Unidos comenzaron el sábado los primeros lanzamientos desde el aire de miles de comidas a Gaza, y el ejército de Egipto dijo que también realizó lanzamientos desde el aire.

- Publicidad -

“La responsabilidad de este incidente recae en las restricciones impuestas por el ejército israelí y las obstrucciones por parte de extremistas violentos al suministro de ayuda humanitaria”, dijo el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -