Pdvsa aumentó levemente exportaciones de petróleo en febrero con 670 mil barriles diarios #2Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de Tal Cual

Clientes de Pdvsa se han apresurado a enviar camiones cisterna a Venezuela en los últimos meses para recoger crudo y combustible antes de que Estados Unidos potencialmente vuelva a imponer sanciones petroleras

- Publicidad -

Las exportaciones de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas mixtas aumentaron al cierre de febrero, tras llegar a más de 671.140 barriles de petróleo diarios (bpd). La cifra significa un aumento del 7,5% en comparación a enero.

El destino principal del petróleo venezolano fue el continente asiático. No obstante, los continuos retrasos en los envíos empeoraron el cuello de botella de los petroleros que esperaban para cargar, según documentos y datos de seguimiento de los buques.

Los clientes de la petrolera estatal Pdvsa se han apresurado a enviar camiones cisterna a Venezuela en los últimos meses para recoger crudo y combustible antes de que Estados Unidos potencialmente vuelva a imponer sanciones petroleras.

- Publicidad -

Según publicó Reuters, las restricciones podrían reanudarse el 18 de abril, cuando expire una licencia existente, ha dicho Estados Unidos. Mientras, Pdvsa tiene dificultades para entregar cargamentos antes de la fecha límite.

Las entregas del mes pasado a clientes como la estadounidense Chevron y la india Reliance Industries (RELI.NS) abrieron una nueva ventana, pero una producción más débil y la falta de diluyentes para producir grados exportables impidieron a Pdvsa aumentar las exportaciones totales, según mostraron los datos.

Sin embargo, el mes pasado hubo una baja en el envío de derivados del petróleo y petroquímicos, al ubicarse en 197.000 toneladas métricas, mientras que en enero fue de 286.000 toneladas métricas.

Envíos de Chevron

Los envíos de petróleo venezolano por parte de Chevron a EEUU pasaron de 107.000 barriles diarios en enero a 184.000 barriles diarios en febrero. Igualmente, las exportaciones de crudo desde Venezuela hacia Cuba se mantuvieron en 34.000 bpd y el despacho hacia algunas islas del Caribe tuvo un ligero incremento.

Es importante recalcar que cuatro de cada cinco mejoradores de petróleo estaban en funcionamiento el mes pasado, lo que podría ayudar al aumento de las exportaciones en marzo. No obstante, para el 29 de febrero, 18 buques petroleros estaban a la espera para poder cargar en los puertos de Jose y Amuay.

Trabajo de Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -