Conindustria estima crecimiento de 10% en la producción si se mantiene la flexibilización de las sanciones #3Mar

-

- Publicidad -

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) prevé un crecimiento de la producción nacional de un 10%, si se mantiene la flexibilización de las sanciones, según su presidente Luigi Pisella, quien señaló que en otro escenario donde no se renueven las medidas, el crecimiento sería de 4.3%.

“93% de los encuestados manifiesta estar a favor del alivio de las medidas coercitivas”, agregó. El máximo ente industrial del país considera que, de mantenerse la flexibilización de las sanciones y se controla la inflación, se pudieran incrementar los salarios.

- Publicidad -

“Abogamos porque se mantenga la flexibilización que daría mucho respiro a la economía nacional, para poder incrementar los salarios, controlar la inflación y tener recursos para ello”, recalcó en entrevista para el Circuito Unión Radio, reseñado este domingo 3 de marzo.

Convenio

El presidente de la Confederación y el Representante Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Magdy Martínez Solimán, firmaron, esta semana, un Memorando de Entendimiento con la finalidad de establecer un marco de cooperación mutua, así como facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes, en áreas de interés común, de cara a la reactivación del sector industrial y a la diversificación productiva, de forma inclusiva y sostenible, destaca una nota de prensa.

- Publicidad -

Dentro de esta cooperación, la primera actividad será desarrollar el mapa de comercio exterior de Venezuela, el cual permitirá a todos los interesados acceder a datos de importación y exportación del país, con múltiples criterios de búsqueda, así como conocer la capacidad exportadora de la manufactura nacional, con miras a la internacionalización de la industria nacional y a su relacionamiento con mercados de países industrializados y emergentes. Conindustria tendrá acceso a datos indispensables para la toma de decisiones, que le permitirán además saber cuáles son los países con potencial para exportar desde nuestro territorio.

Según la misiva, el documento firmado, asimismo, abarca el desarrollo del talento humano que transforma productos y servicios, con base en la innovación y la tecnología, a la vez que busca la integración efectiva de cadenas de valor, impulsando la asociatividad como factor clave de la competitividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -