#FOTOS Oscar Castro presentó «Te Cuento una Historia» en el edificio El Impulso #3Mar

-

- Publicidad -

Cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial en Barquisimeto; Los hermanos Yepes Gil; el escritor Rafael Domingo Uzcátegui “que es quien escribe la Enciclopedia Larense por orden del gobernador, el doctor Honorio Sigala a finales de los años 30” y como fue la llegada del teléfono a Venezuela y a Barquisimeto fueron los puntos que abordaron en “Te Cuento una Historia”.

Este conversatorio se efectuó la tarde del sábado 2 de marzo en las instalaciones del edificio El Impulso, donde los presentes viajaron al pasado y conocieron historias interesantes de la ciudad. Además, notaron que muchas cosas actuales, no son del momento sino que han evolucionado.

- Publicidad -

Oscar Castro Leal, periodista y conductor del espacio, explicó al equipo periodístico de El Impulso, que ““Te Cuento una Historia» es un poco lo que hacía el periodista Oscar Yanes, contaba de una manera muy particular, muy jocosa, con mucho humor, la historia de Venezuela, bueno, acá lo estamos haciendo, pero principalmente del Estado Lara; apoyado en material audiovisual filmado hace 80, 90, casi 100 años por el cineasta larense Amabilis Cordero”.

Lea también: VIDEO «Te Cuento una Historia» se presentará en el edifico El Impulso este sábado

El público asistente expresó sentirse a gusto con lo interesante y didáctico de la charla, ya que, de manera audiovisual con registros de la época, se conoce y aprende de distintos temas en los que van interactuando y nutriéndose de lo aportado por cada uno.

- Publicidad -

Resaltaron que; es importante que este tipo de encuentros se propicien en la ciudad, y las autoridades municipales apoyen iniciativas como estas para tener un museo en el que se pueda mostrar antigüedades y conocer historias que marcan la vida de los pueblos. A su vez, incentivaron a los jóvenes a asistir y a cautivarse por temas de historia en los que pueden aprender de una manera fresca y ligera.

Castro agradeció a El Impulso por la oportunidad de presentar su producción en estos espacios, así como a “la Unión de Narradores Escénicos y Orales de Venezuela (UNOES), por el apoyo brindado, en la actualidad estoy haciendo un taller con ellos para mejorar la puesta en escena, y por brindarnos sus espacios allí en el Centro Cultural Segundo Ceballos de Ascardio”. En este sentido, extendió la invitación para los próximos eventos a presentar, y a estar pendientes a través de su cuenta en Instagram @oscarcastro2000

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -