Favenpa: el 73 % de los autos en Venezuela tienen más de 15 años #6Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Según un informe reciente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), el parque automotor en Venezuela tiene una antigüedad promedio de 22 años. 

- Publicidad -

La Cámara aseguró que esta situación se debe, en gran medida, a la falta de acceso a créditos que dificulta la renovación de la flota vehicular en el país.

Omar Bautista, presidente de Favenpa, explicó a Unión Radio que la mayoría de los vehículos que circulan por las calles venezolanas son de modelos antiguos. Específicamente, apuntó, un “73 % del parque automotor tiene más de 15 años, un 20 % tiene más de 10 años en promedio y menos del 7 % tiene como máximo 10 años de antigüedad”.

También señaló que anualmente entran al país menos vehículos nuevos. Mencionó que hace más de 8 años ingresaban, al menos, 100.000 unidades importadas al año y ahora solo entran 5.000, aproximadamente.

- Publicidad -

Presidente de Favenpa pidió reactivar los créditos para el sector

El presidente de Favenpa destacó que la falta de inversión en la renovación del parque automotor representa un peligro tanto para los conductores y pasajeros como para los demás vehículos en las carreteras. En este sentido, instó al Gobierno venezolano a brindar mayores incentivos y reactivar los créditos para el sector automotriz como medida para mejorar esta situación.

Vale mencionar que en las últimas semanas ha corrido la noticia de que las instituciones bancarias están promoviendo opciones de créditos financieros para la compra de vehículos nuevos a través de sus canales electrónicos.

Sin embargo, el acceso a estos es limitado para la mayoría de las familias venezolanas dado el bajo poder adquisitivo en el país. Con un salario mínimo de 130 bolívares mensuales y la incapacidad de cubrir incluso la canasta alimentaria, solo un pequeño sector de la población puede acceder a este tipo de financiamiento.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -