Maduro busca dividir y desmotivar el voto con elecciones en julio, Según Luis Vicente León #6Mar

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de julio, tal como, según expertos, lo sugería el Acuerdo de Barbados, donde la fecha no ha sorprendido a los analistas, quienes señalan que el objetivo del gobierno de Maduro es dividir a la oposición y desmotivar el voto.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró que la única sorpresa es la fecha en sí, pero no el hecho de que el gobierno haya seguido los lineamientos del acuerdo. «El gobierno necesita dividir y provocar abstención en el evento electoral, porque tiene problemas de soporte electoral si se enfrenta a un solo candidato unificado que motive el voto», sentenció León.

- Publicidad -

El experto señaló que la fecha de inscripción de candidatos, fijada para el 25 de marzo, no se habría modificado aunque la elección fuese en agosto o septiembre, destacando que «un candidato único que representa a la oposición es un peligro importantísimo para el gobierno de Maduro».

Lee también: Sánchez y Lula esperan que las elecciones en Venezuela se celebren con garantías

Ante este riesgo, León pronosticó que el gobierno «hará lo que sea para tratar de preservar el poder». La única ruta para la oposición, según el analista, es «provocar el voto y hacer entender a la gente que no hay absolutamente ninguna condición electoral, regla o institución más importante que votar masivamente».

- Publicidad -

Para finalizar destacó que la cara del candidato no es lo relevante, aunque actualmente el venezolano se decante más por María Corina Machado. «No se trata de una persona, sino de un deseo de cambio», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -