VIDEO | Barquisimetanos consideran “justo y necesario” anuncio de elecciones pero rechazan adelanto del cronograma electoral #6Mar

-

- Publicidad -

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cronograma para los comicios presidenciales de 2024, los ciudadanos manifestaron que era necesario el establecimiento de la fecha en que se realizará la elección.

El Impulso salió a las calles este miércoles para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre el anuncio del órgano electoral que establece para el próximo 28 de julio la celebración de las disputadas elecciones en las que los venezolanos esperan elegir un próximo presidente.

- Publicidad -

Leer también: #VIDEO CNE convoca elecciones presidenciales para el 28 de julio y anuncia cronograma electoral #5Mar


Los ciudadanos consultados han expresado sentimientos encontrados sobre el cronograma electoral. Aunque se muestran satisfechos con la fijación de la fecha de las elecciones, no están de acuerdo con el adelanto del proceso electoral.

Opiniones sobre el cronograma electoral

Carlos Alberto Camacaro, uno de los consultados, expresó su conformidad con la fecha de las elecciones: “Está bien las elecciones para el 28, así salimos de esto de una vez, estamos esperando eso”. 

- Publicidad -

Por otro lado, Yelitza Zárraga consideró que tener “una fecha estipulada es justo y necesario”, e hizo un llamado a la participación ciudadana en las urnas. En este sentido, José Arrieche, enfatizó la importancia de la participación masiva en las elecciones: “todos a votar, parece algo sencillo pero es vital”.

Freddy Rodríguez, también consultado, rechazó el adelanto del proceso electoral, señalando que el cronograma establecido limita el tiempo necesario para la correcta organización de un proceso electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -