PSUV anunciará su candidato a las elecciones presidenciales el próximo 15 de marzo #6Mar

-

- Publicidad -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este miércoles el inicio de un proceso de asambleas para la escogencia del candidato del partido a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Cabello explicó que el reglamento del PSUV permite que la decisión se tome por diferentes vías: elección directa, universal y secreta; cooptación; elecciones de primero, segundo y tercer grado; o por consenso.

- Publicidad -

El proceso comenzará este jueves con asambleas en las 269.069 estructuras de calle del partido, seguido por las 46.638 comunidades el 8 de marzo y las 15.850 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) el sábado 9 de marzo.

Lee también: Eugenio Martínez: CNE violó la Ley Orgánica de Procesos Electorales con su reciente anuncio

Propuestas para las elecciones

De estas asambleas se elaborará un acta de propuestas que se discutirá en las asambleas de comunidad, buscando un consenso para la reunión de las UBCh.

- Publicidad -

«No tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República», expresó Cabello.

La información de las UBCh será recolectada por los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales el 11 de marzo, para luego ser ratificada por el Congreso del PSUV el 15 de marzo, como última instancia de toma de decisiones del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -