Chevron reinicia perforación petrolera en Venezuela bajo la amenaza de nuevas sanciones de EEUU #7Mar

-

- Publicidad -

La petrolera estadounidense Chevron Corp ha reanudado la perforación en un importante campo petrolero de Venezuela, a pesar de las crecientes amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a Venezuela.

Chevron ha reanudado la explotación petrolera en el campo Petroindependencia de la Faja del Orinoco, una zona rica en crudo pesado, con el objetivo de aumentar la producción de crudo venezolano en un 35% para 2025, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

- Publicidad -

Amparada por una licencia del Tesoro de Estados Unidos otorgada en 2022, Chevron ha comenzado a perforar nuevos pozos en el campo Petroindependencia, buscando aprovechar la vasta reserva de petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco.

Aumento de la producción para 2025 y sanciones de EEUU

Con la explotación de esta reserva petrolera, la compañía espera perforar 30 nuevos pozos hasta aumentar la producción general en sus tres empresas conjuntas con PDVSA a 250.000 barriles por día para 2025, de los cuales una gran parte se destinaría a Estados Unidos.

La reanudación de la perforación en Venezuela se produce en un contexto de incertidumbre política y económica. La administración Biden ha amenazado con endurecer las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro si no se celebran elecciones libres y justas.

- Publicidad -

En este sentido, Washington anunció en enero que la licencia 44, que permite las transacciones petroleras con Venezuela, no será renovada luego de expirar el próximo 18 de abril. Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, la licencia otorgada a Chevron le permite continuar operando en Venezuela, aunque con restricciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -