Conindustria mantiene proyección de crecimiento en el sector para este año #7Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estima que este año el sector crecerá alrededor de un 10 % “si se mantiene la flexibilización de las sanciones” de Estados Unidos.

- Publicidad -

“De todas formas, al no tener las flexibilizaciones nos da un crecimiento de 4,3 % planificados para este año”, calculó.

Pisella reiteró que la industria tiene más de un 60 % de capacidad disponible para comenzar a producir. Detalló que en la actualidad el sector industrial exporta unos 3 mil 200 millones de dólares.

Sostuvo que la recuperación del poder adquisitivo, el nivel del empleo y una mayor recaudación fiscal sin incremento de los tributos haría a la industria “más competitiva”.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre el proceso electoral del próximo 28 de julio, el presidente de Conindustria precisó que se mantendrán las mismas propuestas tributarias y fiscales, como que el pago del IVA sea mensual y resolver los inconvenientes que genera el IGTF.

En cuanto al financiamiento, afirmó que también continuará entre las propuestas del sector industrial, así como la disminución del encaje legal.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -