Ecoanalítica: Desde 2015 Venezuela no registraba una inflación interanual por debajo del 100% #7Mar 

-

- Publicidad -

Febrero de 2024 ha sido el primer mes, desde principios de 2015, en el que la inflación interanual en bolívares se ubicó por debajo del 100%, aseguró la firma de consultoría, Ecoanalítica en video emitido a través de la plataforma Linkedin.

En lo que va de 2024 la inflación en bolívares va en una tendencia gradual hacia la moderación, aseguró el economista Senior de Ecoanalítica, Jesús Palacios.

- Publicidad -

Recordó que en el primer trimestre de 2015 la tendencia era muy distinta. “En ese momento iniciaba el peor periodo inflacionario en Venezuela, con una hiperinflación que fue de las más extensas de las que hay registro”.

Sin embargo, expresó que la inflación venezolana se mantiene como una de las cuatro más altas del mundo y que aún hay que trabajar en un proceso de estabilización de precios, para estar cerca de los rangos de inflación del resto de países de América Latina, que está por debajo del 10%.

“Es una noticia que celebramos, es de carácter coyuntural”, indicó Palacios, quien piensa que esta situación facilitará cierta estabilidad en el poder de compra de los empleados que perciben sueldos fijados en bolívares, es decir, pagados y referenciados exclusivamente en moneda nacional.

- Publicidad -

También en aquellas empresas que todavía marcan precios en bolívares, “aunque sabemos que son pocas”, agregó el economista de Econalítica.

Se recuerda que este miércoles 6 de marzo el Observatorio Venezolano de Finanzas informó que durante el mes de febrero Venezuela tuvo una variación de -0,5% del Índice de Precios al Consumidor, índice de deflación que ha sido calificado como histórico. Igualmente indicó que la tasa interanual de inflación se ubicó en 85% y la acumulada en 3,7%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -