VIDEO| ¡16 años formando agentes de cambio! Carrera de Desarrollo Humano de la UCLA celebra su aniversario #7Mar

-

- Publicidad -

La carrera de Desarrollo Humano de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) arriba a sus 16 años de creación con una serie de actividades que conmemoran su compromiso con la formación de profesionales íntegros para la construcción de una sociedad más justa y sostenible.

El ciclo de actividades comenzó este jueves 7 de marzo con un conversatorio sobre «¿Qué podemos decir hoy sobre el desarrollo humano?», donde participó el profesor Mauricio Iranzo, fundador de la carrera, quién señaló que la propuesta de formación se mantiene vigente y cobra cada vez más relevancia en un contexto global marcado por la desigualdad, el cambio climático y las migraciones.

- Publicidad -

«El desarrollo humano es la respuesta a las grandes crisis de nuestro tiempo», mencionó Iranzo, destacando que la formación de la UCLA se basa en la participación, la equidad y la sustentabilidad como pilares fundamentales.

16 años de impacto en la UCLA

Por su parte, el profesor Carlos Meléndez, director de la carrera, resaltó que a lo largo de 16 años se han formado 315 profesionales que hoy en día impactan positivamente en diversos sectores de la sociedad venezolana.

«Nuestra carrera tiene una pertinencia local y global», mencionó Meléndez, haciendo énfasis en la formación de jóvenes con una visión crítica y comprometida con la construcción de una sociedad basada en la libertad.

- Publicidad -

Para cerrar la semana aniversaria, este viernes 8 de marzo se realizará la entrega de los Premios de Desarrollo Humano, un espacio donde los estudiantes comparten de manera creativa sus experiencias y aprendizajes durante su formación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -