Asamblea Nacional aprobó las designaciones de embajadores ante la FAO, CPI y ONU #8Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

La Asamblea Nacional (AN) autorizó las designaciones del Ejecutivo de tres diplomáticos como nuevos embajadores del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su agencia para la Alimentación (FAO) y la Corte Penal Internacional (CPI).

- Publicidad -

En una sesión plenaria, los diputados aprobaron el nombramiento, como nueva representante ante la FAO, en Roma, de Marilyn Di Luca, quien se comprometió a «difundir los logros de la revolución en materia agroalimentaria y la erradicación de la pobreza», según una nota de prensa de la Cámara.

Asimismo, se dio luz verde a la designación de Alexander Yánez, quien ya fue viceministro para Temas Multilaterales, como nuevo embajador y representante permanente de Venezuela ante la ONU, en su sede en Ginebra.

Cambio de rol

Además, Héctor Constant, quien se desempeñaba como representante ante la sede suiza de Naciones Unidas, ahora asumirá dos responsabilidades, como embajador ante la CPI y ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ambas con sede en La Haya.

- Publicidad -

La semana pasada, el Gobierno de Nicolás Maduro condenó la «politización» de la CPI, luego de que este tribunal desestimara los argumentos de Caracas contra la reanudación de la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La Sala de Apelaciones de la CPI rechazó por unanimidad los alegatos del Ejecutivo chavista, que aseguró en noviembre pasado que «nunca han ocurrido» crímenes de lesa humanidad en Venezuela, sino «un puñado de incidentes» que Caracas ya investiga, por lo que pedía ponerle fin a este proceso.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -