FOTOS| Ariagny Daboín busca la séptima corona del Miss Mundo para Venezuela #9Mar  

-

- Publicidad -

Este sábado 9 de marzo, a las 9:00 AM (hora Venezuela), se realizará en el Jio World Convention Centre de Mumbai, India, la edición 71 del certamen de belleza Miss Mundo, donde la venezolana Ariagny Daboín competirá con más de 100 candidatas para obtener la séptima corona azul.

Daboín, de 27 años y psicóloga de profesión, presentó ante la organización Miss Mundo “Vidas brillantes”, un proyecto social que ha sido reconocido como programa de formación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO)

- Publicidad -

De acuerdo al portal web del Miss Venezuela, “Vidas brillantes” es una iniciativa psicoeducativa que promueve el emprendimiento y la cultura de la gestión emocional en niños, niñas, adolescentes y docentes que forman parte del sistema educativo venezolano. 

Un legado de belleza

Venezuela ostenta un récord envidiable en el Miss Mundo: seis coronas que comparte con India, el país anfitrión en 2024.

Venezuela tiene 6 coronas del Miss Mundo

Susana Duijm, una joven de 18 años, fue la primera en conquistar la corona en 1955. Su triunfo rompió barreras y marcó el inicio de una época dorada para Venezuela en el certamen. 

- Publicidad -

Pilin León fue la segunda en obtener la preciada corona en 1981 y tres años después, en 1984, Astrid Carolina Herrera hizo lo mismo, consolidando el prestigio de Venezuela y dejando una huella imborrable en el concurso de belleza más antiguo del mundo.

Ninibeth Leal en 1991 se coronó Miss Mundo en un momento crucial para la historia de Venezuela. Su victoria fue un símbolo de esperanza y unión nacional, mientras que Jacqueline Aguilera, en 1995, se convirtió en la quinta criolla en conquistar la corona en Sun City, Sudáfrica. 

Ivian Sarcos conquistó el corazón del público con su belleza natural, inteligencia y carisma durante la edición 2011 del certamen celebrado en Londres. Sarcos ha sido la última venezolana en ganar la corona azul del Miss Mundo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -