La LVBP anuncia castigos por la violencia registrada en la gran final #9Mar

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha anunciado la suspensión y multas económicas a 13 individuos involucrados en actos violentos, tanto físicos como verbales, durante el segundo juego de la final entre los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira. Un total de 11 jugadores y dos técnicos han sido sancionados.

Henry Blanco, manager de los Cardenales, ha sido castigado con una suspensión de dos juegos y una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares. Blanco fue encontrado culpable de violar el artículo 20, ordinal 6° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP por usar “lenguaje ofensivo, procaz y ejecutar actos contrarios a la moral o buenas costumbres”.

- Publicidad -

Además, Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, junto con el instructor Oswaldo Peraza, también de los Cardenales, serán suspendidos por cuatro partidos y deberán pagar una multa de 400 dólares. Según el informe, todos ellos violaron el artículo 21 por “contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno”.

Sanciones en los Tiburones de La Guaira

Por parte de los Tiburones, los jugadores Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto recibieron la misma penalización por violar la misma norma. Se perderán cuatro partidos y deberán pagar una multa de 400 dólares.

Finalmente, Maikel García, infielder de los Tiburones, también ha sido sancionado por cuatro juegos y una multa de 400 dólares . Según la LVBP, García no cumplió con el “artículo 21, numeral 6° (falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave)” así como la “normativa para evitar acciones que vayan en contra del espectáculo” y el artículo 20, ordinal 6°.

- Publicidad -

Es importante recordar que la trifulca comenzó después de que García conectara un cuadrangular y celebrara arrojando el bate hacia el dugout de los Cardenales.

La prensa de la LVBP informó que todos los sancionados deberán cumplir su sanción durante la temporada 2024-2025. Las multas deberán ser pagadas en divisas o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -