Once venezolanos fueron detenidos en Colombia por microtráfico y tenencia de armas #9Mar

-

- Publicidad -

En una operación conjunta entre distintas autoridades de Colombia, once ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron capturados en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo a las autoridades, el operativo, desarrollado en una zona rural del municipio, permitió la incautación de un arsenal de armas, munición, una camioneta blindada y varias libras de marihuana.

- Publicidad -

Evidencias y presuntos vínculos

Las autoridades incautaron 5 fusiles, un lanzagranadas, varias granadas, munición, una camioneta blindada, otros materiales y varias libras de marihuana. De acuerdo con información de inteligencia, los detenidos estarían presuntamente vinculados con actividades de microtráfico en Riohacha, utilizando la zona como centro de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica.

Detenidos y proceso judicial

Entre los capturados se encuentra alias «Pilo», quien, según la Policía, sería responsable de diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en Venezuela.

Lee también: Una oportunidad para recuperar Venezuela

- Publicidad -

Los once ciudadanos están siendo judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -