¡Un nuevo bajón de luz azota a Venezuela! Usuarios reportan fluctuaciones en varios estados #10Mar

-

- Publicidad -

Este domingo, a las 4:45 de la tarde, usuarios de las redes sociales reportaron un nuevo bajón de luz que afectó a varias regiones del país. Entre los estados afectados se encuentran Lara, Táchira, Zulia, Carabobo y el Distrito Capital.

Cinco años después del mega apagón nacional, los venezolanos vuelven a vivir con angustia las constantes fluctuaciones eléctricas. Yzmayer Zambrano, usuaria de Twitter, comentó: «5to bajón o fluctuación eléctrica en lo que va de Domingo en Cabudare», mientras que otros reportaron un fuerte bajón en Maracay, estado Aragua.

- Publicidad -

El sábado también hubo un bajón de luz

Este tipo de eventos se ha vuelto cada vez más común en Venezuela. El pasado sábado 9 de marzo, también se registraron bajones en varios estados del país.

https://twitter.com/otmarom/status/1766931543614726470?s=20

Las plataformas digitales como X se han convertido en el principal canal de denuncia para los ciudadanos, quienes exigen soluciones a las autoridades. Entre los estados que reportaron fluctuaciones este domingo se encuentran:

  • Lara
  • Mérida
  • Carabobo
  • Zulia
  • Falcón (Punto Fijo)
  • Barinas

En algunos estados como Lara y Barinas los usuarios reportaron que ya habían sufrido racionamientos eléctricos desde el día sábado.

- Publicidad -

Es importante destacar que la falta de información oficial por parte de Corpoelec, la empresa estatal de electricidad, aumenta la incertidumbre y la angustia de la población. En distintas oportunidades sindicalistas han señalado que estos bajones de luz son un recordatorio de la grave crisis que atraviesa el sector eléctrico en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -