Médicos venezolanos celebran su día exigiendo dotación hospitalaria #10Mar

-

- Publicidad -

Este domingo, en el marco del Día del Médico Venezolano, los galenos del país se unieron para reclamar a la administración de Maduro la dotación hospitalaria necesaria para atender a los pacientes.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), denunció que «los hospitales del país no son aptos para garantizar la salud y la vida de los pacientes».

- Publicidad -

«Como todos los años, el gremio médico se reúne para rendir un homenaje al doctor José María Vargas, padre de la medicina venezolana», declaró Natera.

Falta de insumos y deterioro de la infraestructura

Natera reiteró que la red hospitalaria venezolana se encuentra en un estado crítico debido a la falta de insumos básicos como medicinas, equipos médicos y herramientas de trabajo. Además, denunció el deterioro de la infraestructura de los hospitales, la falta de vigilancia policial y la politización de los estudios de medicina.

Lee también: Día del Médico Venezolano: Entre la fuga de talento y la falta de condiciones

«El gobierno ha politizado los estudios de la medicina comprometiendo el futuro del ejercicio profesional de la medicina en Venezuela», afirmó Natera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -