Trocel: Transporte público requiere el aumento de la tarifa a 0,40 centavos de dólar #11Mar

-

- Publicidad -

José Luis Trocel, coordinador del Comando Intergremial del Transporte, reiteró la propuesta de ajustar e indexar la tarifa del pasaje urbano en 40 centavos de dólar, equivalente a casi Bs. 15, al tipo de cambio vigente (BCV).

Afirma que «Venezuela tiene las tarifas del transporte público más bajas de América latina y generalmente los usuarios más vulnerables (estudiantes, pensionados, jubilados, trabajadores públicos), de esos países reciben algún tipo de subsidio directo e indirecto, lo cuales permiten que el transporte público en dichos países, funcione con mayor eficacia que el venezolano».

- Publicidad -

Lea también: VIDEO Sector transporte en Lara reitera solicitud de ajuste del pasaje a 0,40 centavos de dólar

Sostiene Trocel, «acá eliminaron el subsidio estudiantil y se niegan a pagar el bono del transporte. El Transporte público vive de la tarifa y sí está esta desfasada de la realidad económica del país y de los usuarios, se multiplican los problemas operativos y de funcionamiento del transporte público».

“Siempre el precio más alto que se paga es por aquel servicio que no se recibe”, añade.

En este contexto, Trocel exhortó a las autoridades correspondientes «a instrumentar el subsidio directo al pasaje estudiantil, pagar el bono del transporte y a resolver de manera seria la asignación de combustible subsidiado al transporte público, la publicación de la gaceta y el diseño de adecuadas políticas públicas para abordar las dificultades existentes en las áreas de movilización y transporte», lo que indica «es vital para la recuperación plena de la actividad productiva en el país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Minería de criptomonedas pone en riesgo al SEN! Demanda de granjas digitales supera los 3.500 MW, según OVSP #20May

Con el objetivo de aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, esta semana el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela informó la desconexión de todas las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Esta medida, según las autoridades, busca reducir el "alto impacto" que estas actividades tienen sobre la demanda de energía.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -