VIDEO | Messi: El perro actor que se robó las pantallas en los Oscar #11Mar

-

- Publicidad -

Durante la 96º edición de los Premios de la Academia no sólo destacaron las estrellas de Hollywood, donde brillaron los astros de la industria, sino también Messi, el aclamado can de la película ganadora del Oscar a «Mejor Guion Original», Anatomía de una caída.

Messi, un border collie de ocho años, es uno de los protagonistas de la película «Anatomía de una caída», el canino no solo conquistó al público en la película, sino también en la alfombra roja y durante la ceremonia, robándose todas las miradas.

- Publicidad -

Messi: El perro premiado en el Festival de Cannes

El adorable perro, que lleva el mismo nombre que el famoso jugador de fútbol Lionel Messi, ya se había dado a conocer en el Festival de Cannes, donde recibió el premio Palm Dog, que reconoce a los perros que participan en películas.

En «Anatomía de una caída», Messi interpreta a «Snoop», un perro guía que ayuda a un niño con discapacidad visual. Su actuación ha sido elogiada por la crítica y el público, convirtiéndolo en una de las estrellas de la película.

Leer también: #FOTOS ¡Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2024! #11Mar

- Publicidad -

Curiosidades de la presencia de Messi en el Dolby Theatre de Los Ángeles

A pesar de la revolucionaria participación del querido canino, su presencia durante la gala fue parte de una producción cuidadosamente estudiada, en la que se previó que el animal no sufriera de estrés y además se le vio aplaudir.

El público se emocionó en el momento en que Messi aplaudió a Robert Downey Jr. al ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto por Oppenheimer, provocando reacciones y comentarios en las redes sociales, sin embargo, la escena fue un truco en la que un utilero agitó patas falsas debajo del asiento.

Un doble y escenas pregrabadas

Debido a la duración de la ceremonia, Messi no estuvo presente durante la misma, por lo que el equipo técnico decidió filmar previamente escenas en las que el perro aparecía, para dar la impresión de que reaccionaba a la entrega de premios sin ocasionarle estrés innecesario al can, en una gala ruidosa, con luces intensas y una multitud aglomerada a su alrededor.

No obstante, según información del The Hollywood Reporter y otros medios de comunicación, la aparición no fue lo que se pensó; el periodista Chris Gardner, informó que Messi nunca salió de Francia y no estuvo en la gala de los Oscar, que era lo que estaba planeado desde un principio, sino que la producción de la Academia llevó un doble que sería parte de la escena.

La presencia de Messi en los Oscar no solo fue un momento adorable, sino que también es un símbolo de la importancia que cada vez tienen los animales en el cine.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -