Trabajos inconclusos de Hidrolara deja sin transporte público a El Olivo II #11Mar

-

- Publicidad -

Sin el servicio de transporte público quedaron los vecinos del barrio El Olivo II, parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, luego que la Hidrológica de Lara (Hidrolara), levantara el asfalto de la avenida principal del sector para reparar la red de cloacas, pero dejó los escombros tirados en la vía.

Ningún vehículo puede transitar por la avenida que da acceso al barrio aledaño a la urbanización Rafael Caldera.

La situación, de acuerdo a la denuncia de los vecinos, entre ellos Yohanna Pérez y Lila de Sánchez, entre otras voceras de la comunidad, los tiene contra la pared porque no solo quedaron sin la posibilidad de transporte público (Ruta15), sino que el problema con las cloacas continúa, porque las aguas servidas se desbordan por las bocas de visita.

- Publicidad -

Los afectados solicitan la presencia de las autoridades de la empresa hidrologica para que recojan los escombros y terminen el trabajo con las cañerías.

Piden una pasarela

Desde hace más de dos décadas comenzó la construcción del puente y quedaron de testigo solo las cabillas.

La comunidad planteó que se construya un puente pasarela sobre la quebrada que recoge agua de La Ruezga y La Caraleña, para unir a los barrios El Olivo con Nueva Segovia, ya que las personas, incluidos niños y de la tercera edad, atraviesan ese afluente por encima de piedras y eso constituye un peligro, especialmente, en el período de lluvias.

Puntualizan que, desde hace más de dos décadas, cuando Orlando Fernández Medina era gobernador de Lara, iniciaron la construcción del puente con unas cabillas y hasta ahí quedó todo. «Si las autoridades regionales o municipales hicieran aunque sea una pasarela, nos evitaríamos muchos problemas», dijeron los vecinos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -