Barco de ayuda humanitaria zarpó desde Chipre hacia Gaza este martes #12Mar

-

- Publicidad -

En un esfuerzo sin precedentes para aliviar la creciente crisis humanitaria en Gaza, un barco de ayuda humanitaria zarpó desde Chipre este martes 12 de marzo, marcando un hito en la entrega de ayuda a la región.

El barco cargado con 200 toneladas de alimentos, es parte de un programa piloto para abrir un corredor marítimo hacia Gaza, un territorio que ha estado al borde de la hambruna debido a la guerra de cinco meses entre Israel y Hamás.

- Publicidad -

Entrega marítima de ayuda humanitaria

La iniciativa, impulsada por la frustración internacional ante la incapacidad de entregar ayuda por carretera, ha llevado a la organización benéfica World Central Kitchen, fundada por el famoso chef José Andrés, a recoger alimentos para ser transportados por el grupo de ayuda español Open Arms. Se espera que el barco llegue a Gaza en dos o tres días.

AP: El barco perteneciente al grupo de ayuda Open Arms, con ayuda en una plataforma, transporta unas 200 toneladas de arroz y harina directamente a Gaza, sale del puerto de la ciudad sureña de Larnaca, Chipre, el martes 12 de marzo de 2024.

Paralelamente, Estados Unidos ha anunciado planes para construir un puente marítimo cerca de Gaza, aunque su operatividad tomará varias semanas. Israel, que controla la costa de Gaza y todos sus cruces terrestres excepto uno, ha expresado su apoyo a los esfuerzos de entrega de ayuda por mar.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que es la primera vez desde 2005 que se autoriza a un barco a entregar ayuda directamente a Gaza. Mientras tanto, la Unión Europea planea trabajar con “barcos más pequeños” hasta que Estados Unidos complete los trabajos en su puerto flotante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -