#OPINIÓN Lectura: Gravedad #12Mar

-

- Publicidad -

Desde la escolaridad se toma el ejemplo, trillado y rutinario, de la caída de la manzana, para enseñarnos con él lo que es la gravedad. De modo que la gravedad se institucionaliza como una ley, cuando, en realidad, la gravedad es uno de esos errores que la humanidad divulgo como una verdad absoluta. Pero la gravedad no se trata de una fuerza, como es lógico suponer, sino que es el efecto de la curvatura del espacio-tiempo. Los objetos masivos como los planetas y las estrellas deforman el espacio tiempo a su alrededor creando lo que siempre se ha percibido y denominado como gravedad. La gravedad, es útil informarlo, es una invención sin fundamento científico, que alguna mentalidad sin formación científica dio el nombre de gravedad al fenómeno de la caída de la manzana tan celebrada desde entonces como el ejemplo clásico.

En realidad, apoyados en la ciencia, científicamente, la curvatura del espacio-tiempo es lo que equivocadamente hemos venido nombrando como gravedad. De modo que esta realidad anula el sentido de la palabra gravedad porque la gravead es inexistente y lo que se impone es el funcionamiento de la “curvatura del espacio-tiempo”. Los objetos masivos como los planetas y las estrellas son los causantes de que el espacio-tiempo se curve. En realidad, la curvatura del espacio-tiempo es una resultante del efecto de la acción de los objetos masivos como loa planetas y las estrellas. Los objetos masivos como planetas y estrellas son los que deforman el espacio-tiempo a su alrededor.

- Publicidad -

Como yodos sabemos, Newton es el creador de la ley de la gravedad; mejor dicho: el descubridor de la gravedad como fenómeno. En una ocasión en la cual Newton sentado en disposición contemplativa, le distrajo la caída del árbol de una manzana. Reflexionando Newton, se le ocurrió otorgarle al fenómeno de la caída el nombre “gravedad”. La gravedad es la atracción a la cual los objetos están sometidos. La gravedad es la causa de que la Luna se mueva elípticamente en torno de la tierra. Y de que la Tierra y los planetas sigan caminos elípticos alrededor del Sol. La Tierra y los planetas en el extenso espacio del Universo son los únicos a los cuales el hombre ha definido su comportamiento n en el espacio. El Universo es infinito, es decir, no se conocen sus límites, y los cuerpos en él cada sin excepción, estrellas, planetas, satélites, etc. Tienen cada uno su propia órbita muy bien definida. Es toda una organización. La inmensidad del ilimitado espacio con su incuantificable número de cuerpos: estrellas, planetas, satélites, cometas, etc. en esa infinitud espacial cada cual se rige por una órbita. De modo que todo está también concebido que la organización universal es perfecta. Cada cuerpo gira y se desplaza por su propia órbita. Todo el Universo es una sola organización perfecta.

Carlos Mujica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -