VIDEO | Capriles considera necesario presentar una «opción» opositora de cara a las elecciones presidenciales #12Mar

-

- Publicidad -

El líder político Henrique Capriles conversó con el periodista Vladimir Villegas sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio. Capriles insistió en la necesidad de que la oposición presente una candidatura unitaria para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles rechazó la idea de buscar un «sustituto» para la candidatura de María Corina Machado, inhabilitada según la administración de Maduro. «La palabra correcta no es hablar de sustituta o sustituto, sino de opción», dijo. «Lo que yo creo de 25 años de esta mal llamada revolución bolivariana es claro: que sirve y que no sirve, por donde hay más posibilidades y donde no hay».

- Publicidad -

Elecciones en Barinas como ejemplo

Capriles mencionó las elecciones en Barinas como un ejemplo a seguir. «En Barinas hubo madurez y desprendimiento político«, dijo. «Es un ejemplo que se debe seguir, de cara a las elecciones presidenciales».

Capriles se mostró confiado en que la oposición podrá presentar una candidatura unitaria. «Maduro no puede inhabilitar a 28 millones de venezolanos«, dijo. «Por lo que alguno será candidato presidencial de la oposición».

«La suerte no puede depender de una persona»

Capriles advirtió que la oposición no puede depender de una sola persona. «El país tiene que tener una opción presidencial y la suerte no puede depender de una persona«, dijo. «Porque el personalismo y caudillismo le han hecho mucho daño a la nación».

- Publicidad -

Capriles reconoció el liderazgo de María Corina Machado y afirmó que «María Corina fue electa candidata», por lo que «no necesita garantías, solo ejercer el liderazgo, ya que es su momento».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -